Ayudas sociales para trabajadores del transporte

El municipio comprometió ayudas sociales para trabajadores de Aoita, que llevan 109 días de paro en reclamo de pagos de salarios.

A más de 100 días de paro y tras reuniones con empresarios, gobiernos y acuerdos incumplidos, los trabajadores del transporte urbano e interurbano de Córdoba siguen reclamando por el pago de los salarios.

El problema suscita no solo en la parálisis del sector a causa de la pandemia, sino también por los retrasos en la llegada de subsidios de los gobiernos, principalmente el Nacional.

Ayudas sociales

Este jueves, Edgardo Garmendia, secretario general de la CGT y representante de la Asociación Obrera de la Industria Automotriz (Aoita), se reunió con el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y la secretaria de Inclusión y Territorio, Celeste Curetti.

Según informaron fuentes del estado local, el municipio se comprometió con ayudas sociales para los trabajadores del gremio.

Marcha y reunión

Cabe recordar que el martes, trabajadores nucleados en Aoita Villa María y Villa Nueva, marcharon por diferentes calles de la ciudad y llegaron hasta el Palacio Municipal, donde minutos después fueron recibidos por Rosso y el intendente villanovense Natalio Graglia.

Del encuentro salió la posibilidad del pago del 75% de los salarios a través de las partidas de los subsidios.

Ante la demora que tienen los que dependen del Estado Nacional, el municipio se comprometió a solicitar información para averiguar su llegada y también para realizar diferentes gestiones ante el Banco de Córdoba.

Representantes de las empresas Transbus y La Estrella también estuvieron presentes en la reunión con los trabajadores.

Cooperativa

Desde el gremio, el secretario general a nivel provincial, Emiliano Gramajo, anunció el proyecto para cooperativizar el servicio de transporte como salida.

Explicó que la idea es poder contener a aquellos trabajadores que sean despedidos.