Las obras que la UNVM hará en Villa del Rosario

Con la inversión de 133 millones de pesos que aportará la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, la UNVM hará obras en Villa del Rosario.

En esa localidad, la Universidad Nacional de Villa María tiene una sede en donde dicta la carrera de Medicina Veterinaria, que pertenece al Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.

A través del Plan Nacional de Infraestructura Universitaria del Gobierno Nacional, se destinarán más de 133 millones de pesos para finalizar el nuevo edificio, laboratorios, el hospital de grandes animales y la sala de necropsias que utilizan los estudiantes durante el transcurso de la carrera.

El Campus

Con 38 millones de pesos finalizarán y pondrán en funcionamiento los 1560 metros cuadrados cubiertos y las 7 hectáreas que conforman el Campus.

Instalación de luminaria, aires acondicionados, alarma de incendio, instalación de gas, sistema de seguridad, equipamiento informático, subestación transformadora, red de agua potable, saneamiento, red de gas natural, cableado, cercos, entre otras cosas son las que se realizarán con ese monto.

Infraestructura

Con 94 millones, se construirá un Hospital de Grandes Animales en un espacio de 970 metros cuadrados con sala de observación, quirófanos y prequirófano, sala de preparación y revisión, laboratorio, boxes de recuperación animal, cámara frigorífica, y otros espacios.

Es para contribuir a las prácticas profesionales de los estudiantes.

Videoconferencia con Gill

La presentación de las obras fue a través de una videoconferencia encabezada por el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill, el rector de la Universidad Luis Negretti, el intendente de Villa del Rosario Ricardo Manerala decana del Instituto Carolina Morgante, la coordinadora de Medicina Veterinaria Celia Ruberto y el secretario de Planificación de la UNVM Carlos Azocar.