Bajan contagios de Covid-19 y hay más relajamiento en prevención

La Costanera y el río de Villa María, repletos de gente.

Durante este domingo 15 de noviembre, entre los municipios de Villa María y Villa Nueva informaron en total 34 nuevos casos de Covid-19, una cifra relativamente baja en relación a los números que se venían dando semanas atrás.

Al mismo tiempo, se notó esto fin de semana un mayor relajamiento en las medidas de prevención, principalmente en el distanciamiento físico, con mayor concurrencia a espacios públicos en forma masiva, sin guardar distancia mínima recomendada.

El río y la Costanera de Villa María fueron escenarios de reuniones y encuentros sociales en los que se advirtieron comportamientos mucho más relajados que tiempo atrás, en contrario a las recomendaciones para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

En cuanto a la cantidad de casos, la Municipalidad de Villa María informó que este domingo se dieron resultados de 20 nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad, llegando así a 4521 pacientes con diagnóstico confirmados desde el inicio de la pandemia.

En el mismo período se otorgaron 4004 altas médicas a personas que atravesaron la enfermedad.

El total de pacientes activos al día domingo es de 431 en Villa María, con un total de 1454 aislados.

Por otro lado, en las últimas 24 horas, la ciudad de Villa Nueva sumó 13 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 12 altas médicas.

Del mismo modo, se aisló a 8 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 21 nuevas altas de aislamiento.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 127 casos activos de Covid 19, de los cuales, 17 personas se encuentran en internación.

La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 280 personas.