Secuestraron nena de 12 años en Villa Nueva

Una niña de 12 años de edad fue llevada desde Villa Nueva a Tancacha por una mujer, pareja del tío de la víctima.

Luego de una investigación policial, la pareja fue detenida, acusada de privación ilegítima de libertad, y la nena pudo regresar con su padre en Villa Nueva.

Todo se pudo resolver en pocas horas, entre la madrugada y la mañana de este sábado 19 de septiembre, momentos transcurridos entre que la niña fue retirada del hogar en el que estaba, para ser llevada a 94 kilómetros de la ciudad, y luego rescatad y regresada con su padre.

Desde la Policía se dio a conocer como un hecho bastante particular, que probablemente todavía tenga aristas no develadas, mientras se continúa con la investigación por parte de la justicia local.

La información oficial indica que siendo aproximadamente las 6:30 horas de este sábado 19 de septiembre, personal de la Comisaria de Villa Nueva, con colaboración del personal policial de Tancacha, llevaron a cabo la detención de un hombre de 32 años, tío de la nena, y una mujer de 35 años de edad, pareja del hombre.

La aprehensión tuvo lugar en un domicilio calle Belgrano al 200 de la localidad de Tancacha, en el departamento Tercero Arriba.

Ambos fueron aprehendidos bajo la acusación de supuestos autores del delito de privación ilegítima de la libertad.

Estas aprehensiones, se explicó desde la Policía, fueron el resultado de una tarea de investigación en procura de esclarecer un particular hecho en el que, en horas de la madrugada, la mujer se presentó en un domicilio de la ciudad de Villa Nueva y desde allí se llevó a una niña de 12 años de edad.

El reconocimiento de la misma por parte del padre de la menor resultó clave para poder obtener el resultado mencionado, por el que se logró restituir a la menor con su padre.

Todas las actuaciones se realizaron bajo la intervención de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado.