Botiquín básico de aceites esenciales para tu aromaterapia

Antes de resumir las características de los 5 aceites esenciales que elegí para armar tu botiquín de aromaterapia quiero compartir este texto:

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que “aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la COVID-19, no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad”.

Uno de estos remedios a los que hace referencia es al aceite esencial de eucalipto ya que por diversos medios se los estuvo publicitando.

Dicho esto, comparto con ustedes las características de los aceites esenciales que menciono y te invito a repasar las precauciones en la placa en este video.

Si tenes que hacer una inversión en aceites esenciales, estamos son mis elegidos para que armes tu botiquín de aromaterapia.

Lavanda: es analgésico, antiséptico, rejuvenecedor de la piel , anti inflamatorio y súper calmante. Ideal para usar como anti estrés.

Manzanilla: por su fragancia dulce, suave y frutal algo herbácea es muy relajante. Ayuda a calmar la ansiedad. En esta época de cuarentena podes usar este recurso infalible.

Tea tree o árbol del té: es antiséptico, tiene una fragancia medicinal y lo podes usar combinado con bergamota, lavanda y jengibre. Se puede usar directamente en lesiones tipo acneicas -Siempre de buena calidad y ante dudas consulta a tu médico-

Trabajar la energía femenina con aceite absoluto de Rosas y la energía masculina el aceite esencial del jazmín (aquí hablo de energías y no de género)

Rosas: para trabajar el amor incondicional/ jazmín: tiene un aroma muy penetrante. Usarlo a discreción. Es estimulante, antidepresivo y afrodisíaco.

Eucalipto: es el más utilizado para tratar vías respiratorias por sus propiedades antisépticas, expectorante, descongestiva y estimulante.

Espero que esta información te sirva y la puedas poner en acción en tu hogar. Si tenes alguna duda podes escribir en los comentarios.

Te invito a seguirme en el Instagran @cosmetologiadelasdiosas.

En estos días de cuarentena te invito a los vivos que realizó a las 15:00 horas con invitadas especiales. Súper interesante.

Gracias por leerme.
Fernanda Castro

Contenido patrocinado.