Buscan que el sector arenero sea legal y tenga permisos para trabajar

Tras el reclamo llevado a cabo por trabajadores del sector arenero, se reunieron con el municipio. Buscan que el sector arenero sea legal y tenga permisos para extraer áridos.

La reunión fue durante la mañana del sábado, entre trabajadores areneros y autoridades municipales.

Durante el encuentro, los presentes dialogaron y acordaron que el municipio acompañará al sector en la petición a la Provincia por la admisión legal del oficio.

El día viernes, trabajadores del sector arenero se manifestaron sobre la ruta 158 pidiendo que los dejen trabajar.

Son unas 100 familias que tienen dos puntos de extracción: el Puente Andino y en barrio Villa del Sur, cerca de la Fábrica Militar.

Buscan que el sector arenero sea legal

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

Además, estuvo presente el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

Ambos funcionarios se comprometieron a que el Gobierno local gestione el permiso necesario frente a la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) para la extracción de áridos.

Al mismo tiempo, los funcionarios convinieron posibilitar desde el municipio el acceso del sector a beneficios vinculados a la realización de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) de sus camiones.

Por otro lado, fue planteado un trabajo conjunto también en el acompañamiento para la creación de una cooperativa de areneros para mayor organización y escucha a nivel provincial.