Cambio de sexo y pasaporte: Nuevos trámites que pueden hacer en cada pueblo
Posted by

Cambio de sexo y pasaporte: Nuevos trámites que pueden hacer en cada pueblo

Varias localidades del departamento San Martín firmaron convenio y realizaron la capacitación con funcionarios del Renaper (Registro Nacional de las Personas) para poder operar en forma digital y permitir que sus habitantes no tener que viajar por estos trámites.

A partir de esto, comenzarán a tramitar DNI y pasaportes dentro de sus municipios, además de cambios de domicilio y de género, lo que beneficiará a más de 100.000 ciudadanos del interior cordobés, destacaron desde el gobierno provincial.

No hará falta viajar

Intendentes y jefes comunales de las localidades adheridas, coincidieron en que la puesta en marcha de este servicio permitirá a la gente de la zona completar esas gestiones sin necesidad de trasladarse a otras ciudades, lo que representa una manera más ágil, económica y fácil de conseguir la documentación, se informó desde el Gobierno de Córdoba.

Pajón: “Espectacular”

El intendente de Ausonia, Mauricio Pajón, calificó de “espectacular” este nuevo servicio, al tiempo que elogió el hecho de que “la gente no se tenga que movilizar lo que representa un gasto extra y la tranquilidad de poder ser atendidos por gente conocida del municipio”.

La capacitación fue en el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, y se realizó entre fines de julio y principios de agosto.

Fue para que funcionarios de 108 Registros Civiles Digitales del interior provincial puedan tramitar DNI (Documento Nacional de Identidad) y pasaportes, lo que redundará en favor de los vecinos de esas localidades.

Estado empático

Al respecto, Giordano dijo: “Desde el Estado tenemos que trabajar para que la gente tenga correctamente su identificación, que constituye un servicio esencial sobre todo en los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Destacó además que se “debe hacer un Estado más moderno y empático, tarea que nos llena de orgullo” y representa otro avance en el proceso de modernización encarado desde la gestión del gobernador Juan Schiaretti.

Fotos: Ilustrativa y Gobierno de Córdoba.

0 15 agosto, 2019 La Región agosto 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!