Capitani y concejales con excombatientes «por la ampliación de derechos»

El legislador provincial del Pro Darío Capitani, junto a concejales Natalia González, Carlos Primo y Karina Bruno, compartieron un desayuno con excombatientes de Malvinas que son de Villa María.

El grupo de legisladores invitó a los veteranos a «compartir un espacio para avanzar en un trabajo conjunto que pueda dar respuesta a numerosos reclamos y reivindicaciones», explicaron.

También se propusieron «actualizar normas locales que hoy no cumplen con los objetivos para las que fueron creadas», informaron.

Ampliación de derechos

“La ampliación de derechos debe ser el objetivo de trabajo de una agenda conjunta», dijo Capitani.

«Desde nuestros lugares de representación debemos ser los instrumentos para que se puedan lograr medidas concretas que mejoren la calidad de vida de nuestros héroes y sus familias”, expreso el legislador.

“Nuestro reconocimiento hacia ellos es eterno, y todo homenaje será poco, son nuestros héroes, que han dado todo por defender a nuestra patria, hasta su vida, por eso es necesario generar acciones de reivindicación que excedan la conmemoración del 2 de abril».

«Hay que transmitir sobre esta causa a nuestros niños y jóvenes, a las generaciones que nos siguen, pero fundamentalmente hay que responder y cumplir con postergaciones por las que los veteranos vienen luchando desde siempre, y estamos a disposición de ellos para eso”.

Una causa de todos

Con la concurrencia de un nutrido grupo de excombatientes de la ciudad, en donde se encontraban representadas todas las expresiones, hubo una definición que estuvo presente a lo largo de todo el encuentro: que la causa Malvinas es una causa de todos, que debe estar por encima de todas las diferencias y en donde no hay lugar para la grieta.

Al final del encuentro Capitani, González, Primo y Bruno hicieron entrega a los veteranos de guerra de una placa conmemorativa.

“Una pequeña gotita, pero que para nosotros es con mucho honor poder brindarles esto en nombre de los tres concejales y el mío propio, un presente que es un pequeño mimo para todos ustedes” , manifestó el legislador.

“Mas allá de la conmemoración en esta fecha tan especial para todos los argentinos, seguramente éste será el primero de muchos encuentros para conformar una mesa de trabajo común, que busque ampliar beneficios y derechos de nuestros veteranos, a nivel local y provincial».

«Si ponemos ese objetivo en común, si ponemos la causa Malvinas en su valor real, estoy convencido que no habrá diferencias que impidan conseguir las reivindicaciones necesarias, ese es el compromiso que asumo en conjunto con todo nuestro equipo”, concluyo Capitani.