Caso extremo de maltrato animal terminó con un caballo muerto

Le dieron aviso a la ONG Vida Nueva de un equino lastimado, cuando llegaron al arenero había sido enterrado para ocultarlo.

El caballo muerto fue encontrado a orillas de río Ctalamochita donde trabajan areneros y lo documentó la agrupación Vida Nueva. Reclaman que se investigue el hecho, ya que ellos horas antes lo habían encontrado con vida.

 

Este miércoles 29 de septiembre ocurrió otro caso de maltrato animal, pero en este fue tan extremo que terminó con un caballo muerto.

La ONG Vida Nueva fue la encargada de seguir la historia, de acudir de urgencia a tratar de ayudar al animal, pero fue demasiado tarde.

En diálogo con Tomás Bernardi explicó a Villa María Vivo: «nos llegó el aviso a las 13:00 y de inmediato fuimos unas ocho personas.

Caminamos como dos horas por el arenero, porque no teníamos buenas indicaciones, pero lo encontramos de casualidad.

Lo habían corrido al animal, taparon las manchas de sangre y al caballo lo taparon con escombros y chapas.

Ese trabajo lo hicieron con una pala que trabaja siempre ahí en el arenero (a orillas del Puente Andino.

El caballo era un macho que se empleaba para juntar arena y «la persona que denunció nos dijo que probablemente era usado para los carros.

Cuando son mal atados o usados por personas que no tienen conocimiento del manejo de los animales, o no les importa, se lastiman.

Lo hacen con las correas o cadenas con las que atan las cajas de madera que usan para sacar arena del río», detalló.

Luego desde la ONG se explayaron: «recibimos una denuncia sobre un caballo que se encontraba con una pata lastimada y sin poderse parar pero VIVO.

Al llegar al lugar nos topamos con el animal muerto, no sabemos si murió asfixiado o se tomaron el trabajo de matarlo antes».