Depósito Judicial: Arias vuelve a cumplir funciones en La Carlota

La causa penal continuará hasta conocer cual es la culpabilidad real de los funcionarios de la Departamental San Martín.

Arias Vuelve en a sus funciones en la Comisaría de La Carlota.

Luego de ser imputado y desafectado en Villa María por el caso del depósito judicial, el comisario Juan Carlos Arias fue reincorporado a sus funciones, pero trasladado a la Departamental Juárez Celman, con cabecera en la ciudad de La Carlota.

Está decisión fue confirmada por su abogado el doctor Sandro Ferrero durante la jornada del jueves 13 de mayo.

Arias fue en su momento incluido, junto a parte de la ex cúpula policial de la Departamental San Martín, en la causa por el supuesto delito de  malversación de bienes equiparables y violación de medios de prueba, registros o documentos.

Sandro Ferrero, abogado de Arias, en diálogo con Villa María VIVO, manifestó:

“El Comisario Inspector Juan Carlos Arias, ha sido puesto en funciones en la Departamental Juárez Celman, que está ubicada en la localidad de La Carlota”.

“Mi defendido sigue imputado y está a la espera de la decisión fiscal de instrucción para ver si va a realizar algún tipo de acusación y luego se verán los pasos a seguir”, agregó.

“La fiscal –añadió- tiene dos opciones o pide el sobreseimiento o formula la acusación”.

Los otros agentes acusados

En el caso de los mecánicos del depósito judicial Ezequiel Giménez y Juan Moreno ambos se encuentran acusados en el marco de la investigación como posibles autores del delito de falso testimonio.

“En su momento yo pedí, el sobreseimiento en el mes de diciembre pasado y estamos a la espera de una resolución por parte de la fiscal de instrucción”, informó.

En cuanto a la situación administrativa de todos los involucrados comentó:

“Giménez y Moreno fueron reestablecidos en funciones durante el mes de enero, y en el mes de abril volvieron a trabajar Arias y Lucas Dagatti”, comunicó.

La causa

Luego una serie de denuncias cruzadas que llevó a que se investigara al jefe de la Departamental San Martín y a otros dos comisarios, para determinar si tienen o no responsabilidad en supuestos robos de autopartes en el depósito judicial.

Frente a esta situación, tomó participación el Tribunal de Conducta Policial, creando una comisión de inteligencia interna, que se dirigió a Villa María y recorrió el depósito judicial, entre otras actuaciones, para determinar si hubo alguna situación irregular en torno a la función que debe cumplir la Policía sobre este lugar.

En el marco de la investigación de la denuncia por faltantes de autopartes en el depósito judicial, en el que se secuestraron celulares utilizados por altos funcionarios policiales, un uniformado quedó detenido este miércoles.

A raíz de está situación en su momento fueron detenidos Walter Roldan, Lucas Dagatti, Juan Carlos Arias, Ezequiel Moreno, Juan Moreno y Franco Berardi.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, que depende de Juliana Companys.