Causa Zoe: Desde la cárcel Prospero reveló la fortuna que hicieron en seis meses

Además, se reconoció solo como un prestador de servicios.

El contador de las empresas relacionadas en la causa Zoe, Norman Prospero, reveló desde la cárcel detalles de la fortuna que hicieron en tan solo seis meses. Además, se reconoció como un prestador de servicios.

 

Norman Prospero habló desde la cárcel de Bouwer en Córdoba capital y brindó detalles de su vinculación con la causa Zoe, más una estimación de dinero.

En diálogo con Infobae explicó que entre junio y noviembre de 2021 los montos que se acumularon fueron casi 480 millones de pesos y 808.400 dólares. 

El número contempla dos firmas. Generación Zoe, la firma madre, recibió 98,7 millones de pesos. 

Pero la empresa Zoe Empowerment, la de estudios de coaching ontológico, acreditó en sus cuentas 380,9 millones de pesos y 808.400 dólares. Esta última es la que presidía Leonardo Cositorto desde abril de 2021 según el Boletín Oficial.

VER ► Caso Zoe: Prospero negó los hechos ante Companys

Prospero reveló su vínculo con Zoe

Mientras que respecto a sus funciones dentro del negocio dijo: “La fiscal piensa del equipo de Zoe. Yo soy externo y les facturaba, está en lo que presenté en la causa. Están mis honorarios por cobrar, un montón, me deben arriba de 750 mil”.

“Yo me encontraba con un flujo de dinero que se depositaba en cuentas, producto de la venta de criptoactivos, y de ahí se liquidaban en los impuestos.

La mayoría eran exentos, pero vos lo tenés que reflejar para sacar balance, ganancias, lo que tengas que sacar. Solo la provincia de Córdoba cobra ingresos brutos por criptoactivos. A mi me dabas la documental y yo liquidaba en base a eso. Nunca vi plata de inversores, no me sentaba a ver la caja”, agregó.

Finalmente, agregó que quien lo «metió» en Zoe fue el ex Juez Héctor Luis Yrimia, ahora también imputado por Asociación Ilícita y Estafa.

“Mi primera reunión con Cositorto, fue en la sede Crisólogo Larralde. Me llama a través de Yrimia. En esa reunión, Yrimia estaba presente, le expliqué cómo funciona el tema de criptoactivos, la parte de impuestos. El tipo entendió que soy una persona ávida para liquidar y me contrató”, aseguró.