Chequeos integrales para las mujeres en el Hospital Pasteur

Desde el 9 de marzo iniciará el Circuito Integral de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento para la Salud de las Mujeres en el Hospital Pasteur.

En el marco de las actividades programadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba por el mes de la mujer, se reanudarán las actividades dirigidas a mujeres y adolescentes de 15 a 65 años.

Más de 50 agentes de diferentes servicios estarán avocados al trabajo interdisciplinario para dar respuesta a la demanda.

Se prevé que el circuito de atenciones de cada mujer duré cuatro horas y se desarrollé durante la mañana.

¿Qué estudios se harán?

Durante el mes de marzo, las pacientes podrán acceder a exámenes de detección precoz de cáncer de mama y de cuello de útero principalmente.

También se realizarán test de VPH; detección y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS): test rápidos para VIH, sífilis y hepatitis.

Desde el área de ginecología del Hospital Pasteur, habrá además asesoramiento y provisión de métodos anticonceptivos; consejería en salud sexual y reproductiva; planificación familiar, e información sobre prevención de enfermedades.

Finalmente, se realizarán estudios oftalmológicos y odontológicos, y una valoración del estado nutricional de las pacientes.

También, se darán charlas sobre hábitos saludables de alimentación y violencia de género, desarrolladas por los servicios de Nutrición y Salud Mental, respectivamente.

Además, se hará un relevamiento del carnet de vacunación para completar el esquema correspondiente de acuerdo a la edad de cada mujer.

Este año se incorpora la especialidad de medicina familiar que tendrá a su cargo la información de los resultados de los estudios realizados y la evolución de las pacientes que necesiten tratamiento médico.

¿Cómo acceder a un turno?

Para acceder a los turnos, el Hospital Pasteur trabaja de manera articulada con referentes de salud y acción social de las diferentes localidades.