Cirugía inédita en el Hospital Pasteur a niño de 13 años

De manera exitosa, se realizó una cirugía inédita en el Hospital Regional Pasteur. Además, abordaron un caso de gravedad también de manera positiva.

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica sumó un nuevo y exitoso logro con la realización de una cirugía inédita en un paciente de 13 años.

Cirugía Inédita

Los cirujanos pediátricos Alejandro Zurro y Nicanor Magnione, realizaron en un niño de 13 años una intervención de alto riesgo.

El niño presentaba quistes en el brazo y se sometió a la primera esplenectomía pediátrica realizada en el nosocomio local.

Desde la coordinación de la UCIP, las doctoras Analía Stadelman y Marina Becco, explicaron que la decisión se consensuó con los cirujanos luego de un mes de seguimiento al paciente”

En este sentido, agregaron que “ellos podían dar respuesta a la complejidad de la intervención y nosotros como equipo al post quirúrgico, pese a no ser una terapia intensiva”.

El Hospital apunta a seguir evolucionando para recibir pacientes que necesiten enfrentar cirugías de igual complejidad como nefrectomías, contaron.

Con eso buscan evitar que los pacientes tengan que ser derivados a Córdoba con todas las consecuencias que eso implica, indicaron.

A dos bebés

Por otro lado, se llevaron a cabo otras intervenciones de manera exitosa que tivoern como pacientes a dos bebés de un año que habían contraído el Síndrome Urémico Hemolítico.

Desde el Hospital explicaron que los bebés contrajeron la bacteria a partir de la ingesta de carne cruda, y eso les ocasionó un fallo renal de nivel cuatro.

La coordinación detalló que “al no requerir diálisis el equipo de la UCIP pudo responder satisfactoriamente logrando una evolución favorable”, sobre el primero de los infantes.

Actualmente el paciente tiene una buena diuresis, compensado y próximo a recibir el alta correspondiente”, se agregó.

Comentaron que días después ingresó otro paciente de un año con el mismo cuadro.

Todos los pacientes ya recibieron el alta correspondiente, informaron.