Cita con las kombis: Vuelven durante el fin de semana a Villa María
Posted by

Cita con las kombis: Vuelven durante el fin de semana a Villa María

Durante este fin de semana, entre el sábado 12 y el lunes 14, los cultores de las kombis y los “escarabajos” Volkswagen vuelven a tener una cita en Villa María.

Como viene sucediendo cada año, estos particulares vehículos son parte del atractivo de la ciudad, reuniendo a viajeros de distintas partes del mundo con los aficionados locales.

Para quienes deseen verlos de cerca, pueden hacerlo en la Costanera o en plaza Centenario, donde estarán entre sábado y domingo por la tarde.

Los asistentes compartirán recorridos y caravanas por lugares emblemáticos de la ciudad, feria de artesanos y el domingo desde las 17:00 horas habrá una exposición de vehículos y espectáculos musicales en vivo frente al Anfiteatro Municipal.

Al momento de la presentación, Marcos Bovo, presidente del Ente Deportes y Turismo, dijo: “Este evento permite compartir a través de la cultura de distintos países y diferentes provincias una experiencia que año tras año suma más participantes y de esta manera los vecinos puedan disfrutar de muestras estáticas y espectáculos musicales”.

A su tiempo, el coordinador de la actividad, José Fernández señaló que más de 60 vehículos de 37 destinos diferentes nos visitarán durante el fin de semana.

Pareja de 2 continentes

Entre los visitantes, se encuentra una pareja ítalovenezolana que integran Selene Lodi y Humberto Linares.

Selene contó que el encuentro de kombis local es bastante conocido dentro del mundo de estos vehículos, y que normalmente viajeros y quienes comparten la pasión por las kombis se encuentran unos días de charlas de viajes, motores y repuestos.

“Es un momento donde aprovechamos para parar un rato en el trayecto de ruta e intentar vender lo que hacemos como artesanías, charlar con las personas, ver cuan grande es el mundo de la kombi”, relató.

Dos años viajando

“Nosotros venimos viajando de hace dos años. El año pasado estuvimos en Colombia, donde hay otro encuentro. Vinimos a Villa María por el encuentro. Vamos a llegar de muchos lados de Argentina y algunos de Brasil”, completó.

Por su parte, Humberto contó que el sábado están en la costanera y después se juntan en camping de SMATA.

“Ahí vamos a estar compartiendo hasta el día lunes. Esto es conocer un mundo de personas que les gustan las kombis y viajeros con los que nos hemos vamos encontrando. Empezamos desde Bolivia, hicimos Chile y Argentina hasta Ushuaia, además de Uruguay. Tocamos ahí una frontera y volvimos a hacer el norte. Vendemos y tenemos postales, jabones artesanales, fotografías”, contó en la conferencia de prensa que se hizo en el salón Blanco de la Municipalidad para presentar el evento.

Foto: Archivo.

0 09 octubre, 2019 Destacado 5, Espectáculos octubre 9, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!