Después de años, hacen nuevos pozos para extraer agua

En bulevar Sarmiento, se realizan las perforaciones para nuevos pozos. El objetivo es extraer agua potable y estudiar la calidad. Rosso supervisó las tareas.

El intendente interino, Pablo Rosso, supervisó este jueves las tareas que se llevan adelante en bulevar Sarmiento, entre 9 de Julio y San Martín.

Allí, en conjunto con la Cooperativa 15 de Mayo, se lleva adelante la perforación de lo que serán dos nuevos pozos para extraer agua potable.

Más de 10 años sin nuevos pozos

«La ciudad ha pasado más de una década sin iniciar este tipo de proceso que son fundamentales para asegurar la calidad y cantidad de agua«, dijo Rosso.

También hizo hincapié en la necesidad de concientizar sobre el recurso.

«Todos debemos coincidir en que este vital elemento debe ser extraído y consumido con responsabilidad«, dijo.

Agregó que en la agenda ambiental «el agua es uno de los recursos principales de los objetivos de desarrollo que nos hemos establecido»

Pozos para una ciudad que crece

Por otro lado, el presidente de la Cooperativa 15 de Febrero, prestataria del servicio de agua y cloacas, Alfredo Cesar Antonino, dijo que los pozos son necesarios para una ciudad en crecimiento.

«Los existentes funcionan bien, pero ante el crecimiento hay que tener mayor capacidad de agua para poder brindar el servicio«.

También destacó que los pozos vienen acompañados por un estudio geológico del suelo que permitirá determinar la calidad y brindar las herramientas para extraer de manera respetuosa.

Los pozos

Según indicaron desde el municipio, se realizarán dos pozos con distintas profundidades que permitirán clasificar y diferenciar los acuíferos.

En función de los análisis de laboratorio, se determinará la producción que tendrán los mismos.

Lo que se busca, es que el agua sea de calidad, en cantidad y respetando el recurso.

Las tareas están a cargo de la empresa Hidroar S.A.