Comenzó a rodar la pelota: Las chicas dieron inicio al 1° torneo de fútbol femenino
Posted by

Comenzó a rodar la pelota: Las chicas dieron inicio al 1° torneo de fútbol femenino

Como una conquista en el ámbito del deporte, la Liga Villamariense dio comienzo oficial al 1° Torneo de Fútbol Femenino. La pelota comenzó a rodar y las chicas salieron a la cancha. Con el inicio de la liga, se da el puntapié inicial para la incorporación de equipos femeninos en los diferentes clubes.

Ver: Las mujeres tienen su lugar en el fútbol: Más clubes suman equipos femeninos

El sábado 10 de agosto fue el inicio del torneo que reúne a equipos locales y regionales. El torneo está compuesto por dos zonas de 5 y 6 equipos. Pasarán por una instancia de clasificación a 15 fechas de programación. Luego, disputarán una instancia de cuartos de finales, semifinales y final. En todos los casos, con ida y vuelta.

El primer encuentro fue entre el equipo femenino de Alumni con el Club Deportivo Argentino. Los partidos entre los equipos se disputarán los sábados a las 15:30 hs, con previo acuerdo de las partes. Los equipos estarán conformados por un máximo de 18 jugadoras, y con la posibilidad de 7 cambios. Los tiempos en el partido durarán 25 minutos.

La zona A queda constituida por el Club Unión Arroyo Algodón, Club Deportivo Argentino, Club Playosa, Club Hipólito Yrigoyen y Club San Lorenzo de Las Playas. Mientras que en la zona B están Club Alumni, Club Leandro N. Alem, Club Rivadavia, Club Colón, Club Deportivo Argentino, Club San Fermín de Luca.

Fotos: Club Atlético Alumni

0 14 agosto, 2019 Deportes agosto 14, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!