Cómo anotarse y capacitarse para el registro único de podadores habilitados

Abren las inscripciones para el Registro Único de Podadores. El organismo encargado es la Subsecretaría de Ambiente y Saneamiento del municipio, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

Además, solicitan que quienes ya lo integran actualicen sus datos a fines de realizar un reempadronamiento de podadores certificados.

Para nuevas inscripciones como para actualización, los interesados deberán enviar un correo electrónico a:

arboladopublico@villamaria.gob.ar

o bien comunicarse al teléfono:

(0353) 461-8100, interno 141.

Capacitación gratuita

Las personas que ya forman parte y las que se inscriben por primera vez, deben participar de una capacitación virtual que dictará el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) los días 2 y 5 de junio próximos.

Se trata de un curso titulado “Arbolado Urbano. Manejo y poda”, que cuenta con el aval de los ministerios de Agricultura y Ganadería de la Nación y de la Provincia de Córdoba.

Las inscripciones deben realizarse en este link.

La poda de arbolado público estará permitida durante los meses de junio y julio. Sin embargo, los frentistas que necesiten realizarla deberán solicitar autorización al área de Ambiente del municipio.

Ver: A prepararse para la poda: Cómo hay que hacer para no incurrir en una falta

La tarea sólo puede ser efectuada por podadores habilitados y certificados por el municipio, tras la cumplimentación de capacitaciones.