Cómo es el Museo Judío que se inaugura este jueves en Villa María

La Sociedad Israelita inaugurará el Museo Judío y el Espacio Multicultural, junto al Cementerio Israelita y la Plaza Memorial del Holocausto.

La inauguración oficial será el jueves 21 de noviembre desde las 18:00 hs por calle Granaderos Argentinos, antes del ingreso al Cementerio La Piedad.

Desde las 20:00 hs, abrirán el Museo Judío de Villa María en calle Entre Ríos 654. Estarán presentes representantes nacionales e internacionales de la comunidad judía.

Un museo más para la ciudad

El museo judío combinará el uso de tecnología con información sobre personas y objetos vinculados a la comunidad israelita local. Es uno de los seis museos israelitas de Córdoba.

El espacio se plantea como un museo abierto donde los visitantes podrán aportar información o donar fotografías y documentos digitales.

En el Museo estarán digitalizados documentos fundacionales de 1925 hasta la actualidad. Habrá alrededor de 10 mil documentos que podrán conocerse.

Además, desde su página web, se puede acceder al buscador de información y personas. Allí hay información sobre actas, personas, bibliografía y objetos.

Una app propia

Para combinar historia con tecnología, el museo judío tendrá una aplicación propia que puede descargarse desde la web. Desde allí, se puede consultar y acceder a información.

El objetivo es que las visitas escaneen los códigos QR presentes en el museo para obtener información complementaria sobre los objetos y piezas.

En el mismo lugar, habrá tres centros digitales interactivos en forma de tótems, donde se podrán consultar información de los casi 100 años de la Sociedad Israelita de Villa María.

¿Cómo visitar el museo y el cementerio israelita?

El museo ofrece visitas guiadas gratuitas para todos los niveles educativos y para grupos interesados. Los jóvenes de 12 a 15 años deberán visitarlo acompañado por un adulto. Desde su web, se puede agendar una visita.

La visita al Cementerio Israelita también puede incluir una visita al museo. Sus socios pueden acceder libremente pero el público en general y las instituciones deben planificar una visita.

Es uno de los primeros cementerios israelitas de Argentina con un servicio de búsqueda de información digital a través de internet. En la misma visita, puede conocerse incluyó el Memorial de la Shoá que honra a las víctimas del holocausto.

Foto portada: Cementerio Israelita – Facebook del Museo Judío

AnteriorEl Hospital Pasteur celebró junto a las familias la semana del prematuro
SiguientePeligro: Así asaltaron a un auto que viajaba a Córdoba por la Autopista