Para recordar a víctimas del Holocausto: Colocan memorial en el Cementerio Israelita

La Sociedad Israelita de Beneficencia Hebrah Keduscha está cada vez más cerca inaugurar su Museo Judío y las renovaciones del Cementerio Israelita. Cómo una de las últimas obras, en el Cementerio colocaron un memorial para recordar a las víctimas del Holocausto.

El presidente de la sociedad, Pablo Gornitz, contó a Villa María VIVO: “Se emplazó un memorial para recordar las atrocidades las víctimas y los familiares fallecidos en el holocausto”.

Ver: Abrirán Museo Judío: Será un Templo, tendrá visitas al Cementerio y mucha historia

La obra son dos triángulos equiláteros invertidos, uno de cemento y otro de chapa oxidada. Ambos superpuestos forman un Maguen (escudo o estrella) de David. El primer triángulo tiene 2,5 toneladas de hormigón.

Respecto a la inauguración detalló que las obras están avanzadas y estiman que en tres semanas este terminada. Junto a las renovaciones del Cementerio también inaugurarán la sede propia de calle Entre Ríos.

Nueva comisión

Por otro lado, la Sociedad Israelita ha renovado sus autoridades. Su presidente es Pablo Gornitz, su secretario Andres Gornic y su tesorero Ariel Gornitz, entre otros.

“Trabajamos como equipo así que más allá de la titularidad del puesto, todos ponemos nuestro esfuerzo para que la sociedad continúe adelante, para que las tradiciones judías permanezcan vivas en la ciudad”, dijo Gornitz.

Ver: Hay 6 cementerios israelistas en Córdoba y uno está en Villa María: Se podrá visitar