Hay 6 cementerios israelistas en Córdoba y uno está en Villa María: Se podrá visitar
Posted by

Hay 6 cementerios israelistas en Córdoba y uno está en Villa María: Se podrá visitar

La apertura del Museo Judío en Villa María está cada vez más cerca y uno de sus principales logros es la restauración del Cementerio Israelita “Hebrah Keduscha”. Como parte del recorrido al museo, incluirán una visita al Cementerio La Piedad, dónde está ubicado.

El publico que visite el museo podrá recorrerlo para conocer las historias y también podrán ingresar allí quienes tengan familiares.

Ver: Abrirán Museo Judío: Será un Templo, tendrá visitas al Cementerio y mucha historia

“Es un cementerio que cuenta con 140 tumbas, se van a reacondicionar las tumbas, es un cementerio que actualmente permanece cerrado y se accede con permiso”, había contado a Villa María VIVO, uno de los integrantes de la Sociedad Israelita, Pablo Gornitz.

Uno de los seis que hay en toda la provincia

En la provincia de Córdoba, existen seis cementerios israelitas, ubicados en Córdoba, Río Cuarto, Cosquín, San Francisco, La Falda y Villa María. El de Villa María es el tercero en cantidad de tumbas y fue fundado en el año 1927.

Como parte de las tareas de restauración y mantenimiento de lápidas, desde la Sociedad Israelita realizaron un relevamiento de las tumbas que se encuentran en el cementerio.

En septiembre se podrá acceder a los registros de las tumbas en forma digital. Luego del relevamiento, pudieron sumar 143 tumbas e identificar 110.

Sumarán historias de judíos en Villa María

En conjunto con el Programa de Historia Oral y Memorias de la Subsecretaría de Cultura, realizarán entrevistas para el Museo Judío, rescatando las memorias del exilio de familias que llegaron a tierras argentinas.

Uno de sus primeros entrevistados fue Benjamin Calabres, nacido en 1924. Tiene 95 años y vive en Villa María. Se sumará con sus historias a la construcción del museo.

0 19 julio, 2019 La ciudad julio 19, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!