Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Cómo preparar el fernet ideal: dos estudiantes tienen la fórmula
Posted by

Cómo preparar el fernet ideal: dos estudiantes tienen la fórmula

Estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Villa María, crearon una máquina que permite mezclar fernet con coca en la justa medida. La idea se materializó a través de un proyecto de una materia de la carrera.

“Le pusimos Automixer, ya que la idea era lograr una máquina que sirviera fernet con cola, pero también cualquier otro tipo de bebidas que necesiten ser mezcladas”, señalaron Gianfranco Fiora y Franco Francioni al El Diario del Centro del País.

Contaron que tiene dos modos: uno automática, donde solo se aprieta un botón y se srive la medida preestablecida y otro personalizado que responde a parámetro que establezca cada persona.

“No hemos visto un aparato similar a este en el sentido que mezcle bebidas con alcohol. Existen otros que funcionan como dispenser, pero de un líquido a la vez”, dijeron.

“Hemos utilizado un montón de herramientas para el diseño de la máquina, de las placas, de los sensores para el cálculo de la proporción de las bebidas, bombas de aire y otros elementos. Fue mucho trabajo, un buen desafío, pero llegamos al final con el Automixer funcionando”, destacaron los estudiantes que días atrás presentaron el resultado de su proyecto ante los docentes de una de las cátedras de la carrera que estudian.

Fuente y foto: El Diario del Centro del País

0 06 marzo, 2018 Destacado 6, Universitarias marzo 6, 2018

Comentario

Villa María VIVO!