¿Cómo será la actividad comercial durante el 9 de julio?

Una encuesta de AERCA demostró la postura de los comerciantes de la ciudad.

El próximo sábado 9 de julio es feriado nacional por el Día de la Independencia. Una encuesta de AERCA demostró cómo será la actividad comercial esa jornada.

 

La Cámara de Comercio de AERCA realizó una encuesta entre comerciantes de la ciudad para conocer cómo será la actividad durante el 9 de julio.
Si bien cae sábado, se trata de un feriado nacional inamovible, por lo que el impacto se verá más en los rubros privados y no en reparticiones públicas.

Desde AERCA explicaron: “obtuvimos como resultado que el 60% de los comercios adheridos cerrarán sus puertas.
En el caso del 40% restante, abrirá sus puertas en el horario habitual: Mañana y tarde con horario cortado”.

Además, aclararon que ello no representa una postura institucional sino una respuesta de los propietarios de locales.

Por otra parte, al ser feriado nacional en caso de trabajar los empleados están amparados por la Ley de Contrato Laboral vigente.
En este sentido en Centro de Empleados de Comercio sostiene que la atención al público en los comercios quedará sujeta a la propuesta de los empleadores.
Que deberán pagar doble jornada a los empleados en caso de que trabajen. Mientras que pueden optar por no trabajar sin que se les descuente la jornada.

Además, es la previa de las vacaciones de invierno, desde el lunes 11 de julio. Las podrás pasar en Córdoba, con programación especial y atractivos para esos días.