¿Cómo será la atención en Tribunales durante las restricciones?

Confirman prisión preventiva para Adolfo Russo por un hecho de Grooming.

Desde este lunes 7 de junio y hasta el 18 del corriente, el Gobernador Juan Schiaretti ordenó el cierre de actividades no esenciales para evitar la propagación del Coronavirus.

En este sentido, el servicio de justicia de la provincia de Córdoba también se ve afectado en su  normal funcionamiento y por este motivo se debe adaptar a los requerimientos del poder ejecutivo provincial.

Los abogados, fiscales, jueces y  trabajadores del sector deberán cambiar algunas rutinas que van a permitir una menor circulación de personas en el palacio de Tribunales.

 Ángelo Valenzano (foto), Secretario del Directorio de Colegio de Abogados de Villa María en declaraciones a Villa María VIVO informó:

«De acuerdo al funcionamiento y al mantenimiento del servicio de justicia, desde el Colegio de Abogados informamos las pautas de trabajo de cara a los próximos días y hasta el 18 de junio».

Ángelo Valenzano integrante del Colegio de Abogados.

«A partir de la acordada del TSJ (Tribunal Superior de Justicia), se estableció una reducción del personal dentro de las distintas dependencias del poder judicial y reforzando de esta manera la modalidad del teletrabajo», agregó.

«Audiencias y otras actividades deben ser con la menor cantidad de personas posibles y con respecto a los plazos se van a ir corriendo de manera normal y valida», añadió.

¿Qué tienen que hacer los abogados para ingresar a Tribunales?

Al igual que al principio de la pandemia los abogados deberán sacar un turno previo para poder ingresar a Tribunales.

«El acceso al palacio de Tribunales local, se realizará mediante un turno pedido por el asesor letrado y que se solicita a través de la pagina del poder judicial de la provincia«, concluyó.