Indagatoria al camionero tras las pericias en el lugar del choque fatal

Se buscaron elementos y rastros de sangre en el camión secuestrado.

Para este lunes 7 al mediodía está prevista la indagatoria al camionero detenido por haber sido, supuestamente, quien conducía el vehículo que atropelló y mató al joven mecánico Mayco Nahuel Pont.

Este procedimiento está a cargo del fiscal René Bosio, quien lleva adelante la investigación por lo ocurrido el 27 de mayo en la ruta nacional 158, entre el cruce con ruta provincial 2 y la balanza de Vialidad.

Por ese hecho fatal fue detenido días después Alejandro Lucas Rivera, de 43 años de edad, domiciliado en la ciudad de Río Tercero.

Indagatoria al camionero y pericias realizadas

En horas del mediodía está previsto que Rivera preste declaración indagatoria ante la fiscalía de Instrucción de Segundo Turno.

Lo hará acompañado de su abogado defensor, y allí será puesto al tanto de todos los elementos que obran en la causa, y que llevaron a su aprehensión.

El chofer se encuentra hasta el momento imputado por el supuesto delito de homicidio culposo.

El viernes 4 de junio, la policía técnica trabajó en el lugar del choque fatal para realizar informes que se pidieron desde la fiscalía.

En el lugar del accidente, el viernes se practicó un rastrillaje del lado de la banquina, en el sentido Villa María-Arroyo Cabral, en búsqueda de un elemento que le faltaría al camión.

De encontrase esa pieza, ese accesorio, sería un dato importante para la investigación, porque podría relacionar directamente la presencia del camión en el lugar.

El rastrillaje lo hizo la policía de Arroyo Cabral con bomberos de esa localidad y Policía Científica del Ministerio Público Fiscal.

Por otro lado, policial judicial de Córdoba realizó pruebas con Luminol sobre el camión.

Esto fue para determinar si había restos de sangre en alguna parte de la carrocería que podrían coincidir con la de la víctima.

Los resultados de todas estas pruebas serán puestos este lunes en conocimiento de la parte acusada.

Se espera que surjan novedades en la fecha.

El accidente fatal

Mayco Nahuel Pont, de 29 años de edad, murió al ser atropellado cuando reparaba un camión junto a la ruta nacional 158.

El vehículo se había averiado y detenido junto a la banquina que va en sentido Villa María-Arroyo Cabral.

Mientras realizaba su trabajo, otro camión que pasó por ese punto atropelló su cuerpo y le causó la muerte al instante.

Se investiga si el camionero que conducía ese otro vehículo advirtió realmente la presencia del mecánico en medio de la noche y si se dio cuenta en algún momento que lo podría haber atropellado.