«Nos quieren desalojar de nuestra gran casa, y no lo podemos permitir»

Las personas que viven en el ex edificio ferroviario piden, para irse, viviendas para 7 familias.

Las personas que viven en el ex edificio ferroviario de prolongación Alvear le enviaron una carta al intendente rechazando abandonar el lugar del que los quieren desalojar, y piden, para aceptar irse, que les entreguen viviendas para 7 familias.

«Nos quieren despojar del Gabín, nuestra gran casa, que ya es nuestro por generaciones que allí hemos hecho vida y lo quieren hacer a cambio de nada, sin ninguna indemnización. Y no lo podemos permitir en Democracia», dice una parte del texto.

Estas personas ingresaron a vivir hace muchos años a este lugar, que se encontraba abandonado, y se asentaron dentro de un edificio que, ahora, el Municipio quiere recuperar para remodelarlo y crear un centro comunitario.

Hay un compromiso para crear un Centro de Desarrollo Urbano Integrado, Inclusivo, Resiliente y Ecológico financiado por la Unión Europea por un monto de 2,4 millones de euros.

La carta al intendente

Las familias que viven en el lugar, rechazan la modalidad que les propuso el Municipio, temen quedarse sin lugar donde vivir, y le enviaron la siguiente carta al Intendente Pablo Rosso, sentando su posición:

 

Viernes 6 de junio de 2021.

AL INTENDENTE DE VILLA MARIA
Ing. PABLO ROSSO
Su Despacho

Quienes suscribimos, titulares de los 7 hogares familiares que habitamos el ex edificio ferroviario “GABÍN” y que cuidamos desde hace más de 23 años , sito en B° Industrial a la altura de prolongación de Bv. Alvear y Paso de la Patria de esta ciudad, ante el anuncio de la Municipalidad del DESALOJO DE NUESTRAS FAMILIAS EN EL PLAZO DE 60 DIAS para la “Refuncionalización Integral” con fines sociales del citado complejo edilicio que se haría con un fondo de 63 millones de pesos provenientes de la Unión Europea; frente al pronto e inminente envío al Concejo Deliberante con mayoría oficialista de la ciudad para la aprobación del proyecto de llamado a licitación de la obra y; atendiendo que la propuesta de “Reubicacion” que se que se nos ofrece consiste en pagarnos el alquiler de una casa solo durante 3 meses luego de que seamos desalojados, lo que nos resulta inaceptable, nos dirigimos al Intendente a fin de SOLICITAR QUE SUSPENDAN EL DESALOJO CON QUE LA MUNICIPALIDAD NOS INTIMÓ HASTA TANTO SE NOS ENTREGUE A CADA UNA DE NUESTROS HOGARES UNA VIVIENDA.

Así también rechazamos la intención de internar sin ningún consentimiento en el Hogar de Ancianos Municipal a 2 personas que integran la población del Gabín, intervención que consideramos una maniobra de la Municipalidad para ir desocupando el mencionado complejo edilicio en el cual conviven con sus parientes porque dicha medida no tiene ningún fundamento humano y legal que la avale.

Nos quieren despojar del Gabín, nuestra gran casa, que ya es nuestro por generaciones que allí hemos hecho vida y lo quieren hacer a cambio de nada, sin ninguna indemnización. Y no lo podemos permitir en Democracia.

Quedamos a la espera de una pronta SOLUCION de parte de las autoridades municipales que haga honor a los Derechos Humanos que juraron defender y respetar cuando asumieron.

Te esperamos Rosso antes del jueves 9 de este mes.