Cómo será la prueba que deben hacer los estudiantes de 6° año
Posted by

Cómo será la prueba que deben hacer los estudiantes de 6° año

El martes 3 se llevan a cabo en todo el país las pruebas Aprender en la que los adolescentes deben resolver actividades de las asignaturas lengua y matemática.

En diálogo con Villa María VIVO! la Inspectora de Nivel Secundario, Silvia Olmedo, quien está a cargo únicamente de los Ipem 275 y 147 en Villa María, explicó que todos los sexto año de la ciudad estarán afectados por la actividad.

La jornada se desarrollará en horario normal, en un primer momento los estudiantes deberán resolver problemas de matemática en un tiempo máximo de una hora; luego de un recreo de 15 minutos será el turno de la asignatura de lengua.

Horario

Antes de finalizar deberán responder un cuestionario, que se encuentra en un cuadernillo, sobre cuestiones personales y familiares, “allí se trata de indagar sobre bullying y demás problemáticas actuales”, explicó la inspectora.

Olmedo adelantó que aproximadamente a las 11:30 horas los estudiantes de sexto año habrán finalizado las pruebas y se podrán retirar a sus domicilios.

La actividad será monitoreada por el docente a cargo del curso que podrá ayudar con las consignas pero no a su resolución.

Los cuadernillos de la prueba Aprender, que se realiza cada año en todo el país, con excepción del ciclo lectivo 2018, ya se encuentran en la ciudad y serán entregados a los estudiantes en sus aulas a primera hora de la jornada escolar del martes 3.
Solo a una muestra de estudiantes de todo el país, se tomará la en las asignaturas de Ciencias Naturales y Educación Ciudadana. Olmedo indicó que no tiene instituciones de su inspección afectadas en aquella jornada.

Números

En la provincia de Córdoba hay 38.444 estudiantes de sexto año de 967 escuelas en condiciones de participar de la evaluación.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

0 02 septiembre, 2019 La ciudad septiembre 2, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!