Comunicado oficial del Municipio tras la detención de Jorge Barrera

La Municipalidad de Villa María emitió un comunicado oficial tras la detención de Jorge Barrera, funcionario acusado de abuso sexual con acceso carnal.

El director de Participación Vecinal fue detenido en su vivienda particular de barrio Mariano Moreno.

Esto fue ordenado en horas de la siesta de este jueves 16 de diciembre por la fiscal Juliana Companys.

Paralelamente, fueron allanadas dos dependencias municipales en relación a la causa.

Uno de estos lugares fue la oficina de Personal, donde se requirieron los legajos del denunciado y de quien sería la denunciante.

También se llevaron recibos de sueldo.

El otro lugar allanado fue la sede del MuniCerca Nº 5, donde había ejercido como director Jorge Barrera hasta hace poco tiempo.

Comunicado por la detención de Jorge Barrera

En horas de la mañana, el municipio tomó conocimiento de una causa judicial de instancia privada que involucra a personas pertenecientes al ámbito municipal.

Debido a ello, una comisión del Poder Judicial llevó a cabo un procedimiento en el área de Personal del Palacio Municipal.

En este operativo, se solicitó documentación que fue puesta a disposición por parte del Estado local, brindando entera adhesión al proceso.

Frente a la denuncia, se puso en marcha el protocolo vinculado a violencia de género, a los fines de garantizar la colaboración del municipio en el proceso judicial, como así también el acompañamiento profesional necesario ante estos casos.