Con alerta ¿Cómo sigue el clima para el fin de semana largo?

Es por fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros.

Este viernes 7 de octubre, la máxima superó los 30 grados iniciando un fin de semana largo con grandes expectativas en cuanto al clima. Pero este sábado con alerta meteorológica por fuertes ráfagas de viento.

 

El primer día del fin de semana extra largo, comenzó en nuestra ciudad con altas temperaturas. La máxima registrada fue de 30.9 grados.

Pero ya desde la noche inició el descenso que marcaba la llegada de una alerta meteorológica.

Es amarilla y de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional: «El área será afectada por vientos del sudoeste, rotando al sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h».

Mientras que el meteorológo aficionado, Silvio Arnaudo, explicó que está «vigente entre las 0hs y las 18hs».

Y agregó para los próximos días: «Sábado entonces, viento Sur fuerte especialmente después de las 3hs y baja sensación térmica. Incluso, hay probabilidades de que la mínima del domingo sea cercana a los 0º.

La semana próxima tendríamos «buen tiempo» con temperatura en gradual ascenso desde el lunes».

De esta manera se espera una mínima de 9°C y una máxima de 18°C. Para mañana, domingo, una mínima de 0°C y máxima de 20 grados.

Mientras que para el lunes una mínima de 3° y una máxima de 24°C. Todos con cielo parcialmente nublado y no se esperan tormentas, al menos por el resto de la semana.