Con apoyo de Nación, renovarán todos los pozos de agua en Villa María

El intendente Martín Gill firmó un acuerdo con la Nación para renovar todos los pozos de agua que hay en la ciudad. Para brindar un mejor servicio.

 

Este lunes 11 de julio el intendente se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, y otros intendentes.

Allí firmaron un documento no objeción técnica para el proyecto de perforaciones hidrogeológicas para la ciudad.

Se trata del paso posterior y necesario tras la presentación del plan de ejecución ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

El cual verificó que las formalidades fueran cumplidas para llevar adelante la evaluación por la cual se otorgó la no objeción técnica. Esta habilita al gobierno local a realizar el proceso de contratación correspondiente.

El proyecto, que contempla un presupuesto de alrededor de 400 millones de pesos, prevé la renovación en su totalidad de las perforaciones existentes. Y el fin es cuidar el recurso y brindar una mejor calidad de agua.

Actualmente, los pozos que abastecen a la red de agua potable responden a una infraestructura que ya empieza a manifestar el paso del tiempo.

Junto a esto se suman otros factores, como el crecimiento demográfico de la ciudad que exige una mayor demanda de la red del servicio y un incremento en el caudal del recurso.

Por este motivo, desde el municipio se planificó el proyecto en torno a una reestructuración de todo el sistema por métodos más eficientes, de menor consumo y mayor protección contra el riesgo de contaminación.