Con financiamiento de Nación, se reactivó la obra de desagües de calle Seydell

La obra forma parte del plan hídrico de la ciudad y se reactivó en los últimos días. Es financiada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, cartera que dirige el intendente en uso de licencia, Martín Gill, quien recorrió el lugar durante la mañana de este sábado 1.

Gill anunció también que se realizarán tres obras complementarias que buscan mejorar la eficacia del sistema de desagües pluviales del sector norte de la ciudad como así también dar una solución al sector rural.

En calle Seydell

El secretario de Obras Públicas indicó que el desagüe que se ejecuta en calle Seydell beneficiará de manera directa a vecinos de Parque Norte, 76 viviendas, Botta, Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini y San Martín, en donde ya existen canales pero que no tienen salida.

También que el sistema, junto a la obra que ejecutaron en el centro, “Van a terminar resolviendo el 90% del problema del escurrimiento del agua de la ciudad”, dijo Gill.

Obras complementarias

En tanto las obras complementarias anunciadas son, en primer lugar la construcción de una laguna de retención que ordenará la evacuación del agua a partir de la conexión de un sistema de bombeo, el sellado del desagüe con cemento y la construcción de un canal rural paralelo a la autopista.

En relación a la construcción de la laguna de retención, una vez creada permitirá cerrar la laguna Smitarello. Gill estimó que con ello se evitará un problema crónico que tiene ese sector de la ciudad.

Financiada por Nación

El funcionario expresó que si bien una de las obras, como la construcción del canal rural, es articulado entre el municipio y la Provincia, el financiamiento de las obras será integralmente de Nación.

Foto: Municipalidad de Villa María