Con los chicos en cuarentena, arreglan escuelas urbanas y rurales

En medio del parate obligatorio que vive la educación en todo el país por el aislamiento social y preventivo, desde la Municipalidad de Villa María se aprovechó que no hay actividad en las escuelas para hacer mejoras en algunos edificios.

Puntualmente se trata de la escuela José Bianco, en el centro de la ciudad, y la escuelita rural Islas Malvinas Argentinas.

Fondo de mantenimiento

El municipio local, a través del Fondo para el Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (Fodemeep), realiza trabajos de mejora edilicia en estas dos escuelas. Las obras son ejecutadas a través del Instituto Municipal de Inversiones (IMI).

El objetivo del programa, según se informó, es la puesta en valor de los edificios escolares para brindar mejores condiciones a los estudiantes y trabajadores de la educación.

Los trabajadores que realizan labores en la obra pública están exceptuados en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y cuentan con su respectivo permiso, se aclaró desde el gobierno local.

Los arreglos

En la escuela Bianco se realizan tareas de limpieza y mantenimiento de desagües pluviales horizontales y verticales y se sellarán las bocas de descarga.

También se avanza en tareas de hidrolavado del techo, el sellado de grietas, tareas que culminarán con el pintado de la superficie del ala lateral que colinda a calle Belgrano.

La tareas se completan con remoción de cielorrasos que se encontraban en mal estado y la colocación de unos nuevos.

En la escuela Islas Malvinas, ubicada en zona rural, se impermeabilizó los techos del edificio y se trabajó en el hidrolavado de superficies, sellado de grietas y pintura poliuretánica.

Para esta institución, sólo resta un acondicionamiento en el interior que se ejecutará en una segunda etapa de intervención.

Según se explicó, las intervenciones se realizan tras el pedido de los directivos o responsables de las instituciones al Ministerio de Educación de Córdoba que luego de definir prioridades, envía los fondos al municipio que luego ejecuta las tareas a través del IMI.

Foto: Municipalidad de Villa María.