Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Con más de 80 agentes policiales y abogados, comenzó el operativo de controles de tránsito
Posted by

Con más de 80 agentes policiales y abogados, comenzó el operativo de controles de tránsito

Con el proyecto de Emergencia Vial aún sin aprobar en el Concejo Deliberante, el jueves 12 comenzó el operativo de controles de tránsito. Con la intervención de 100 agentes policiales, pertenecientes a la Policía de Córdoba, Policía Federal, Gendarmería, Policía Caminera y agentes de tránsito, empezaron los controles en 17 puntos estratégicos de la ciudad, alrededor de las 11:00 hs.

Además, en los controles estuvieron presentes abogados del municipio para apoyar el accionar de los inspectores de tránsito y revisar la modalidad en que se realizan los controles. También, la actividad de los asesores letrados consiste en explicar el alcance de las leyes de tránsito y de los derechos humanos.

En todos los controles, en caso de que el propietario del vehículo no posea alguna documentación puede buscarla para que no le retengan el vehículo, aunque si labraran la multa.

transito

Alertas entre conductores

Por otro lado, se generaron numerosos grupos a través de la aplicación de mensajería Whatsapp donde pasan información entre conductores sobre dónde están ubicados los controles de tránsito. Algunas personas integran varios grupos y hacen de enlace informativo entre uno y otro para difundir los datos.

transito 1

Protocolo de Acción

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, entregó el Protocolo de Servicio a los agentes de la Policía Municipal que desempeñan sus tareas en seguridad ciudadana y tránsito.

El protocolo reúne una serie de puntos relacionados a normas básicas acerca del desempeño de los inspectores, el trato con los supuestos infractores y procedimientos prácticos ante las distintas fases de la Seguridad Vial: encauzamiento del tránsito, control de requisitos para circular, labrado de actas y retenciones preventivas de vehículos.

Fotos: VillaMariaVIVO.com

Más sobre este tema:

Las seis causas por lo que te pueden retener el vehículo en un control de tránsito

Quienes sí y quienes no están obligados a presentar ITV

Talleres de ITV abarrotados y con horas extras por anuncio de más controles

0 12 abril, 2018 Destacado 2, La ciudad abril 12, 2018

Comentario

Villa María VIVO!