Con más gente en la calle, se incrementaron los accidentes de tránsito

Fueron 3 choques en menos de media hora. Cuatro ambulancias de Bomberos Voluntarios de Villa María tuvieron que salir casi al mismo tiempo para socorrer a los heridos.

El dato fue significativo, y puede tomarse como indicador de lo que pasa en la ciudad cuando el tránsito retoma su actividad casi normal.

Durante los días de cuarentena más rígida, con controles casi permanentes, y muy pocas actividades habilitadas, el tránsito de autos y motos era muy escaso, y los accidentes en Villa María se ubicaron en su nivel más bajo en los últimos 10 años.

Bomberos comenzaron a trabajar con guardias mínimas y casi no tenían salidas del cuartel motivadas por accidentes, que es su principal ocupación en días normales.

Sin embargo, este lunes, con el avance de la flexibilización de actividades, el relajamiento de algunas medidas, reaparecieron los choques y los heridos.

En horas de la tarde, entre las 16:20 y las 16:45, una docena de bomberos tuvieron que salir de urgencia desde la sede en calle General Paz para dirigirse a distintos puntos de la ciudad, a asistir heridos por choques.

A las 16:20 horas, hubo un accidente en 9 de Julio y Entre Ríos, en el que una camioneta lesionó a un hombre que iba caminando, y este sufrió traumatismo de cráneo con herida cortante.

Posteriormente, a las 16:40 horas, en México y Catamarca, hubo un choque entre un auto y una moto, en el que un hombre resultó herido con traumatismo de hombro y miembros inferiores, mientras que una mujer sufrió traumatismos en sus piernas.ç

Finalmente, a las 16:45 horas, en Buenos Aires y Porfirio Seppey, dos motos chocaron y una mujer resultó con politraumatismos varios, mientras que el conductor de la moto escapó del lugar.

Todos los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Pasteur. Trabajaron en total 4 ambulancias con 12 efectivos.