Cuarentena: Se llegó a índice cero de accidentes con 70% menos de autos en las calles

De acuerdo a datos emanados del Centro de Monitoreo de Videovigilancia, que funciona en el Centro Cívico de Villa María, desde que comenzó a regir la cuarentena, la circulación de automóviles y motocicletas se redujo más de un 70% en las calles de la ciudad.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Esto hizo, además, que desde el viernes 20 de marzo hasta este lunes 23 de marzo se llegara al índice de accidentología cero, un indicador casi impensable para una ciudad en la que permanentemente hay choques cuando el tránsito es el habitual.

“Esto fortalece la situación del Hospital Pasteur, que no ha tenido en estos días demanda por traumatología, agregó como dato extra el intendente a cargo del Municipio, Pablo Rosso.

La circulación de gente en la calle está acotada por la vigencia del aislamiento social obligatorio preventivo para evitar la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus.

Con la suspensión de las clases y de la actividad de varias entidades públicas se había notado una importante reducción en el uso del transporte público de pasajeros, que cayó en un 90% según los datos del Centro de Transferencia.

VER ► Colectivos casi vacíos: En 3 días bajó un 90% la cantidad de pasajeros en los urbanos