Entregaron maquinaria vial a municipios para mantener caminos

Son ocho unidades totalmente equipadas producidas en Las Varillas.

En el marco de la exposición TodoLáctea, el ministro Julián Domínguez entregó maquinarias agrícolas a municipios de la región y al Enred. Son ocho unidades totalmente equipadas.

• Más de TodoLáctea 2022

El ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez, visita Villa María y recorre la expo TodoLáctea.

Domínguez se refirió a la importancia de esta feria de producción lechera.

«Esta muestra certifica que nuestro sector, nuestros profesionales, nuestras universidades públicas han sorteado con éxito el desafío de época. Y empieza un ciclo donde vamos a estar en el nivel de largada de los países más desarrollados», comentó.

Justamente en ese marco hizo entrega de maquinaria a ocho municipios de la región y al EnRed.

El intendente Martín Gill explicó: «el ministerio que encabeza Julián Domínguez aportó más de 120.000.000 a municipios y consorcios de la provincia. Con esta inversión se compraron tractores, motoniveladoras para mantener los caminos rurales».

Mientras que aclaró la función de Enred: «Este ente que aglutina a 57 municipios de la región recibe también maquinaria. Que es producida en una de localidad que conforma esta red, Las Varillas, y va a estar dirigida al consorcio Santa Rosa».

La visita de Julián Domínguez en el cierre de TodoLáctea se suma a la de Arturo Videla, el director nacional de Lechería, y la del el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.