Videla en TodoLáctea: «Puede verse al sector expresar su enorme potencial»

El director nacional de Lechería, Arturo Videla, expresó que la Expo TodoLáctea 2022 deja reflejado el trabajo del productor y del industrial, y es «el reflejo del que día a día le pone le cuerpo a la lechería, una actividad de genera trabajo y arraigo» en el campo.

• Más de TodoLáctea 2022

El funcionario nacional, oriundo de Villa María, estuvo presente en la apertura y en el cierre de la muestra y, expresó su satisfacción por “ver este sector expresando su enorme potencial”.

Destacó que desde la Dirección de Lechería llevan adelante una agenda con todos los actores del sector y con los gobiernos provinciales.

Con estos últimos conforman el Consejo Federal Lechero, donde construyen una agenda en diferentes temas, como financiamiento y calidad de leche, por ejemplo.

También remarcó el buen momento que está atravesando el sector, con un crecimiento del 7% en 2020 y otro del 4,3% en 2021.

Valoró que se supo garantizar el equilibrio entre el mercado interno y el externo, con una producción de 11.500 millones de litros de leche.

En 2021 se exportó un 25% de los producido a 80 países

Según dijo, el dato más importante en estos años es la recuperación del consumo per cápita en el mercado interno.

Señaló que en 2019 era de 182 litros de leche por persona y por año, y en 2021 esa cifra subió a 189 litros.

La recuperación del mercado interno es importante porque fue siempre el principal mercado de la lechería argentina, señaló.

Videla en TodoLáctea: «Tenemos una enorme oportunidad»

“Tenemos un potencial enorme en el mercado internacional como país para convertirnos en proveedores confiables, crecer en mayor producción, abastecer el mercado interno, y transformarnos en jugador internacionales importante”, señaló el funcionario.

Valoró la articulación del sector público y privado en una agenda que va a permitir construir una mirada de mediano y largo plazo para hacer “los deberes internos”, como una mejor articulación entre producción e industria, y los gobiernos provinciales y nacional.

“Tenemos una enorme oportunidad”, concluyó.