Con tus compañeros podes participar del Intercolegial Minecraft y League of Legends

La provincia lanza dos competencias de deportes electrónicos.

El programa E-Sports del gobierno de la provincia lanza dos competencias de deportes electrónicos. Invitan a chicos a participar del Intercolegial de Minecraft y el torneo de League of Legends.

 

El Programa E-Sports Córdoba lanzó dos competencias: la Liga Intercolegial Minecraft y el Torneo de League of Legends (LOL).
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el desarrollo de los deportes electrónicos en la provincia.
En ambas actividades podrán participar gamers de todo el territorio cordobés y cuenta con el aval del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de Educación, la Agencia Córdoba Deportes y Córdoba Joven.

Los participantes deberán superar etapas intermedias clasificatorias para llegar a las instancias finales a disputarse el próximo 20 de agosto. Estas se realizarán en un mega evento en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba.
Las inscripciones son gratuitas. Las bases y reglamentos, los requerimientos técnicos, los formularios de inscripción y toda la información para ambas competencias están disponibles en el sitio web de la Agencia Córdoba Deportes.

Liga Intercolegial Minecraft

Se trata de un torneo en el que pueden participar estudiantes de 5° y 6° grado de todas las instituciones educativas públicas o privadas de la provincia.
Los equipos de 2 a 4 personas deberán pasar por una serie de pruebas para poder avanzar hacia las instancias finales.
Hay tiempo hasta el 29 de julio para inscribirse y la ronda inicial se disputará de manera offline y remota del 1 al 16 de agosto.
La final será de manera presencial el sábado 20 en el Pabellón Azul del Complejo Feriar. Accederán a esta instancia los 8 equipos ganadores de la ronda inicial.
Requerimientos técnicos, bases y condiciones, inscripciones y más información, en https://mincyt.cba.gov.ar/liga-minecraft/

Torneo de League of Legends

Los equipos deberán ser de 5 personas, con 2 suplentes y al menos 3 titulares que sean residentes o nativos de Córdoba.
La modalidad de la competencia es online y con tecnología PC. El modo de juego es Torneo, Free elo y 5v5 en mapa Grieta del invocador.
Se desarrollarán 8 torneos clasificatorios y luego los cuartos de final, ambas instancias de manera online. Los ganadores jugarán la semifinal y final del torneo en un encuentro presencial a realizarse en el Complejo Ferial Córdoba, el día sábado 20 de agosto.
Requerimientos técnicos, bases y condiciones, inscripciones y más información en https://deportes.cba.gov.ar/torneo-league-of-legends