La Fábrica Militar envió 43 toneladas de dinamita a Perú

La Fábrica Militar de Villa María exportó 43 toneladas de insumos para dinamita a Perú. 

Se envió la dinamita conocida como Mastermix un componente que utiliza para los trabajos de minería.

La empresa lleva exportado en los que del año más 151  toneladas de dicho explosivo, de un total de de 475 que deberán enviar durante el 2022 .

Mediante un comunicado Fabricaciones militares anunció:

“Seguimos avanzando en dar cumplimiento al contrato por 5 años firmado con el cliente por la provisión de Mastermix”.

El Mastermix es una gelatina explosiva utilizada para la fabricación de dinamita que luego se destina a la minería. La empresa pública lo desarrolla “bajo las más estrictas normas de calidad”, agregaron.

En junio envió la cuarta entrega

La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de la ciudad de Villa María realizó durante la jornada del lunes 13 de junio la cuarta exportación de 43.200 kilos de Mastermix a Perú. 

Esté será el primer embarque que se realizará con el Transporte San Diego, un operador logístico que unirá la fábrica local con la ciudad de Tagna en Perú.

Está entrega forma parte del contrato firmado con dicha empresa en 2021, que tendrá una duración de 5 años.

Mastermix

Es un explosivo  con Nitroglicerina , un producto obtenido por mezcla de la Nitrocelulosa con una mezcla de Nitroglicerina-Dinitroglicol, y otras sustancias adicionales.

Qué produce nuestra fábrica

Con 320 empleados, el producto principal de la planta es la de pólvora.

De ahi deriva luego la creación de dinamita y Nago 280 que utiliza el Ejército, empresas de municiones y también la minería de Córdoba y otras provincias.

Además produce Mastermix, una gelatina explosiva que desde hace poco tiempo se exporta a Perú luego de una importante firma de contrato por cinco años.