Concurso de Quesos: Se podrá ver a jurados probar y elegir los mejores productos
Posted by

Concurso de Quesos: Se podrá ver a jurados probar y elegir los mejores productos

En Villa María, este miércoles y jueves se realizará el 1° Concurso Provincial de Quesos, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Lácteos (APYMEL) y el municipio.

Además, la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Villa María y de la Universidad Tecnológica Nacional también forman parte del evento.

Ver: En Villa María elegirán los mejores quesos de Córdoba

37 firmas con 114 productos

Para el concurso, se anotaron 37 firmas cordobesas que inscribieron 114 productos. Cada uno competirá en diez categorías por el primero, segundo y tercer premio. Entre las categorías se incluyen quesos duros, semiduros, especiales y con hongos.

Visitar la degustación

El evento será el miércoles y jueves en el Centro Cultural Leonardo Favio. Desde el miércoles por la mañana, los 27 jurados estarán degustando los diferentes quesos para determinar cuáles serán los mejores.

Desde las 10:00 hs y hasta las 19:00 hs, el público podrá visitar el Centro Cultural para observar a los especialistas en la tarea de selección y prueba de los productos.

Charlas con acceso libre y gratuito

En el marco del concurso, habrá charlas y actividades con acceso gratuito:

15:00 hs: RPL. Datos del Programa de Relevamiento de Tambos en la Provincia de Córdoba. A cargo de la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Disertante: Técnica Carolina Lien.

15:30 hs: Resultados del relevamiento sobre la competitividad de la industria láctea argentina. A cargo del ingeniero Carlos Berra. Universidad Nacional de Villa María.

16:00:00 hs Aprovechamiento del Lactosuero. A cargo de Noelia Vanden Braber. Universidad Nacional de Villa María.

16:30 hs Degustación de Quesos para los asistentes.

17:00 hs Tendencia en el Mercado de los Quesos. A cargo de Alejandro Coria. Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL).

17:30 hs Quesos de calidad. Qué calidad de leche necesitamos. A cargo de Alberto Rampone.

18:00 hs Ciencia al servicio del sector productivo. Innovación y agregado de valor. A cargo de Alejandro Lespinard. Universidad Nacional de Villa María.

El jueves, el público podrá ingresar al Centro Cultural hasta el mediodía, ya que luego los jurados deberán determinar el orden de los ganadores, que se darán a conocer en horas de la tarde.

0 22 abril, 2019 La ciudad abril 22, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!