Vacunas: Dicen que es “un retroceso” la falta de algunas dosis básicas del calendario
Posted by

Vacunas: Dicen que es “un retroceso” la falta de algunas dosis básicas del calendario

Hoy comienza la campaña de vacunación antigripal gratuita para los grupos de riesgo. Quienes no sean parte de esta población, pueden comprar las vacunas en farmacias y dirigirse a los diferentes centros de salud para su colocación.

Ver: Comienza la campaña de vacunación antigripal: hay 6.700 dosis disponibles

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Villa María, Humberto Jure, habló sobre el faltante de vacunas y el comienzo de la campaña.

Faltan vacunas

Jure indicó que el municipio depende de la compra de vacunas que realice la Secretaría de Salud de la Nación y que derive a las diferentes provincias.

“El municipio está adquiriendo un nuevo freezer para tener un stock porque hemos tenido problemas con la continuidad de vacunas, incluso de vacunas básicas del calendario”, explicó.

Entre las vacunas que faltan se incluyen algunas básicas del calendario de salud como la Triple Viral y la Menveo, que ya no la incluyen en los niños de 11 años. Al respecto, dijo: “Lo consideramos un retroceso y estamos esperando que se reponga”.

Sin embargo, indicó que el viernes recibieron las vacunas del calendario para comenzar la campaña de vacunación antigripal.

Colocación de vacunas

El año pasado colocaron más de 11 mil dosis de vacunas antigripales. Este año, se podrá recurrir a todos los centros de salud para su colocación gratuita en grupos de riesgo.

0 22 abril, 2019 Salud abril 22, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!