Condenaron a banda narco 9 años después del trágico choque en Villa Nueva

Tres hombres recibieron penas que van desde los siete a los nueve años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes. Cayeron tras una investigación que se inició por un accidente en el que falleció la mayor parte de una familia de Villa Nueva en noviembre de 2010.

Tras el juicio que se llevó a cabo en una Cámara de la ciudad de Córdoba y que inició a fines de octubre, la justicia condenó a Alexis Rodrigo Barrionuevo a 9 años de prisión y a Sebastián Abel Fraccaroli y Gustavo Adolfo Casabona a 7 años de prisión, según informó Patricia Gatti para Radio Lider.

Ver: Trágico choque en Villa Nueva de hace 9 años, llevó ahora a juzgar banda narco

A través de las audiencias y luego de los alegatos se decidió absolver a Mariana Paola Finelli y Germán Ariel Barrionuevo.

Investigación

Las cinco personas, domiciliadas en Villa Nueva, comenzaron a ser investigadas en noviembre de 2010 por la ex fiscal federal de Villa María, María Virginia Miguel Carmona. A ellos llegó luego del accidente que ocurrió el 9 de noviembre de aquel año y en el que perdieron la vida Carlos David Etchemendy, de 36 años, y sus hijos Lautaro (5) y Esteban (7).

Allí también falleció Miguel Agüero, de 25 años de edad, quien conducía el Renault 19 sobre el que encontraron 12 kilogramos de marihuana cuando policías revisaban el vehículo tras el accidente.

Tras el descubrimiento la justicia inició una investigación y se desbarató la banda narco que operaba desde la vecina ciudad.

Agüero era parte de una organización a la que se le incautó más droga en allanamientos que se hicieron a la madrugada siguiente al accidente.

Informante anónima

La trama judicial que llevó a completar el esquema de la organización narco se vio ayudada por una llamada anónima de una mujer, quien dijo haber visto a Miguel Agüero en la casa de Alexis Barrionuevo la noche anterior al accidente.

Según esa voz en el teléfono, allí habría cargado la droga para luego transportarla supuestamente a Bell Ville.

La informante, según publicó La Voz citando el expediente de la causa, dio detalles sobre más cantidad de droga enterrada en el patio de viviendas, dato que finalmente fue corroborado por la Policía cuando allanó estos lugares y pudo encontrar más marihuana.

Fotos: archivo VillaMaríaVIVO!