A una semana del ataque en México, cómo está el fotógrafo de Villa Nueva

Matías Monge fue víctima de un asalto calificado en la ciudad costera de Playa del Carmen. Recibió una puñalada en uno de sus pulmones por parte de un ladrón a plena luz del día.

“Estoy bien, mentalmente siempre estuve bien y físicamente me estoy recuperando”, dijo a Villa María VIVO! este jueves, a una semana del episodio y tras recibir el alta médica el martes por la tarde.

Matías tiene 29 años de edad, es oriundo de Villa Nueva y estaba de paso por Playa del Carmen junto a su compañera Eloísa, quien lo ayuda a atravesar el tratamiento médico.

Tras el ataque que recibió mientras andaba en bicicleta por la ciudad mexicana por parte de tres hombres, su pulmón herido trabaja al 85 por ciento, “pero el objetivo es llegar al 100, por eso todas las semanas tengo que ir a control y hago ejercicios a diario”, explicó a Villa María VIVO!

Sobre el regreso a Argentina, dijo que desea volver, pero que antes debe recuperar su estado de salud. “No siento dolor, es ir de a poco recuperándome”, expresó.

Señaló además que si está bien y pudo recuperarse fue gracias a su compañera Eloísa, “hizo todo lo posible e imposible para que salga adelante. Y a toda la gente que me mandó su apoyo”, agradeció.

En cuanto a la atención médica contó que fue “todo muy bien”, además se contactó la embajada Argentina y están al tanto del caso.

El hecho

El jueves de la semana pasada, a las 11:00 horas Matías andaba en bici y fue abordado por al menos tres hombres. Uno de ellos lo empujó, cayó e intentó escapar.

Pero uno de los delincuentes extrajo un arma blanca y lo apuñaló.

Malherido, logró levantarse y corrió hacia una zona transitada para pedir ayuda. Allí lo cargó el conductor de una camioneta y lo acercó hasta donde había una patrulla policial que finalmente lo trasladó a un centro de salud próximo.

Foto: Instagram