Condenaron a prisión perpetua a Cignolani por el femicidio de Luna Viera

Mariano Gutiérrez Cingolani, fue condenado este lunes 13 a prisión perpetua por el femicidio de la Luna Viera, una niña de cinco años.

Luego del juicio iniciado la semana pasada, el tribunal lo halló culpable por autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por criminis causae y violencia de género., y deberá cumplir condena en cárcel común.

La estrategia de la defensa del imputado, radicó en la discapacidad intelectual que Cignolani tiene, siendo está un retraso madurativo. Sin embargo, las pericias demostraron que ello no significó un impedimento para que el acusado no supiera lo que estaba haciendo.

Femicidio y abuso sexual

La niña tenía cinco años cuando la tarde del 19 de julio de 2017 fue hallada sin vida en el patio de Mariano Gutierrez Cingolani, de 31 años de edad en la vecina localidad de Tio Pujio.

Luna había salido a comprar caramelos durante la tranquila siesta del pueblo, pero no regresó a su vivienda nunca más.

Cuando ocurrió el hecho, Cingolani dijo que la había empujado de la tapia por intentar robarle naranjas. Se presumía que la pequeña podía presentar algún golpe.

Finalmente, se pudo saber que Cignolani fue el autor del femicidio y abuso sexual con acceso carnal de la pequeña de cinco años.

«La busco en cada niña»

Luego de la lectura de la sentencia, la madre de la niña dialogó con la prensa: «Para mi no es la condena que esperaba, nos llena de vacio la ausencia que dejó mi hija. Pero para ella sí»

Consternada, la mujer expresó que los últimos tiempos fueron horribles. «Mecuesta muchi vivir sin mi hija, la busco en cada niña que veo», agregó.

Mirá el momento de la condena: