Villa Nueva: Cómo queda conformado el Concejo Deliberante tras la elección
Posted by

Villa Nueva: Cómo queda conformado el Concejo Deliberante tras la elección

La elección municipal en Villa Nueva del domingo 12 tuvo como resultado un holgado triunfo para el peronismo villanovense que seguirá gobernando la ciudad desde el próximo 10 de diciembre.

Natalio Graglia se consagró en las urnas con el 52,5 por ciento de los votos. En frente tuvo, como en la última elección local, al radical Ignacio Tagni que logró el 33%.

En tercer lugar quedó en candidato de Cambiemos, Miguel Escurra con poco más del 4, por ciento.

A partir de estos resultados, el Concejo Deliberante se reestructura con cuatro ediles oficialistas y tres de la oposición: el radicalismo suma uno nuevo a los dos que ya tenían.

Concejales oficialistas

El peronismo villanovense, que se presentó en las elecciones con el sello de Hacemos por Córdoba, mantendrá cuatro ediles.

Edgardo Garmendia y Adriana Allasia de Cavagnero renovarán su banca y se suman Angelo Valenciano y Gisela Zannini, quienes entrarán por Jorge Heredia y Graciela Isaguirre.

Concejales radicales

En la banca opositora, dos ediles renovarán su lugar: Ignacio Tagni, que además de integrar la lista fue el candidato a intendente, y Justina Pucci.

A los dos concejales por la lista radical, se les sumará Sergio Mana. De esta manera, El radicalismo villanovense logró una banca más a la que tenía.

Tribunal de Cuentas

El cuanto al tribunal de Cuentas, estará conformado por Fabricio Güelfi y Romina Libeccio por el oficialismo y por Sergio Aguilar de la UCR, que renovará su cargo.

0 13 mayo, 2019 Elecciones 2019 mayo 13, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!