Condenaron a un paramédico por abuso sexual

Cámara del Crimen de Villa María.

Nacido en Buenos Aires, vivía en la ciudad y trabajaba además como obrero. Recibió seis años de cárcel por haber abusado de una menor de 16 años.

Fernando Gabriel Ponce de 34 años fue condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. El juicio se llevó a cabo por videoconferencia.

Desde la Cámara del Crimen en los Tribunales de Villa María, estaban este jueves el juez, Félix Martínez, el fiscal Francisco Márquez y el abogado defensor Ariel Merlini. Mientras que Ponce siguió el debate desde la cárcel de barrio Belgrano, donde se encuentra alojado desde hace un año y siete meses.

Debate

Durante los alegatos, el titular del Ministerio Público solicitó la pena finalmente dictada por el juez Martínez, mientras que la Defensa reclamó la absolución luego de sostener que la relación sexual había sido consentida y que no hubo forzamiento, según publica El Diario.

Es oriundo de Capital Federal, pero durante los últimos años su residencia fue en barrio La Calera de Villa María, mientras trabajaba como paramédico para un servicio de emergencias de la ciudad.

Padre de familia, también trabajaba colocando revestimientos de interiores. El hecho por el que se lo condenó ocurrió a comienzos de 2019 en la ciudad.

Por no tener antecedentes judiciales, recibió el mínimo de la pena prevista para estos hechos y estará en prisión hasta enero de 2025.  El artículo 14 del Código Penal de la Nación establece que “la libertad condicional no se concederá cuando la condena fuera por delitos contra la integridad sexual”.

Arroyo Cabral

La Cámara del Crimen de Villa María, también a través de una teleaudiencia, juzgó y condenó este lunes a un hombre radicado en Arroyo Cabral.

Sergio Juan Bongiovani, de 54 años recibió cuatro años de prisión por dos hechos de “abuso sexual simple, agravado por el vínculo”, además de “resistencia a la autoridad”.

Confesó los delitos que ocurrieron entre abril y mayo de 2019 en la vecina localidad, y solicitó asistencia psicológica, según publicó El Diario.

La condena fue dictada por la jueza Eve Flores, quien estuvo acompañada desde el edificio de Tribunales por el fiscal Francisco Márquez y el abogado defensor, Javier Marcos.

Desde la el Servicio Penitenciario de barrio Belgrano, donde deberá permanecer, el hombre que no tiene antecedentes siguió el juicio.

Tres condenadas con misma característica

A las anteriores condenas se le suma un caso que ocurrió en Pozo del Molle y por el que fue condenado José Luis Pintos.

Los tres hechos de abuso sexual fueron cometidos por hombres que formaban parte del entorno familiar de la víctima, dos de ellas, menores de edad.

Fotos: archivo VillaMaríaVIVO! y El Diario.