Conflicto en editorial universitaria: anunciaron despidos por falta de fondos
Posted by

Conflicto en editorial universitaria: anunciaron despidos por falta de fondos

Durante el martes 18, se conocieron algunos despidos a personal que trabajaba en la editorial de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Eduvim.

Desde la editorial, informaron que no renovarán los contratos en los meses de enero y febrero por no contar con los fondos necesarios para garantizar la continuidad.

Sin embargo, a los trabajadores que recibieron los despidos les aclararon que a finales de febrero podrían revaluar su contratación.

Repudio de la CTA

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA), en la sede de Villa María, manifestaron el repudio a los “altísimos niveles de precarización laboral en esa casa de estudios y a los despidos producidos en la editorial universitaria (EDUVIM)”.

Respecto a la posible recontratación en febrero, dijeron: “recibieron la terrible noticia de la no renovación del contrato, con la sola promesa de reunirse con la dirección de la editorial a finales de febrero. Sabemos de otras versiones, pero tenemos en claro que no alcanza con dejarles sin trabajo que también quieren decir que un despido no es tal cosa”.

Además, agregaron: “tampoco alcanzaría que alguien, de manera cínica, dijera que todos conocían las condiciones cada vez que se renovaba un contrato. Ese es un discurso que intenta igualar el poder de negociación de un/a trabajador/a con el empleador”.

Para la CTA intentaron “maquillar” los despidos. “No puede ser que se recorte descartando personal”, sentenciaron.

Qué dijo el director de EDUVIM

Por otro lado, el director de EDUVIM, Carlos Gazzera explicó a El Diario: “es cierto que enviamos notas con la idea de que se reubiquen para que la Universidad siga abonando los haberes, pero no están despedidos”.

Una de las trabajadoras despedidas es la actual presidente del Centro de Estudiantes de Sociales. Sobre esto, Gazzera adjudicó actitudes críticas de la trabajadora hacia la gestión actual de la UNVM, y aunque su labor fue “intachable”, fue despedida.

Foto: eduvim.com.ar (equipo de trabajo 2018)

0 20 diciembre, 2018 Política diciembre 20, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!