Pañuelazo por el aborto legal: Convocan frente a la catedral para apoyar el proyecto

El 28 de mayo convocan a un “pañuelazo” en Villa María para acompañar la presentación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El proyecto es entregado con modificaciones por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito quien lo presenta por octava vez en el Congreso Nacional.

Hoy es el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, por ello fue seleccionado para la presentación del proyecto acompañado por pañuelazos a lo largo de Córdoba y el país.

En Villa María, el “pañuelazo” por el aborto legal será a las 19:00 hs en la Plaza San Martín, frente a la Catedral local, a días de una nueva marcha de Ni una Menos el 3 de junio.

Nuevo proyecto

El nuevo proyecto de IVE es similar al presentado en 2018 y que obtuvo media sanción en Diputados. Aunque presenta algunas modificaciones cómo la incorporación de que toda mujer u “otras identidades con capacidad de gestar” tendrán derecho al acceso a decidir la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

Además, entre otras modificaciones, por fuera de la semana 14 se considera solo los causales de violación o riesgo de vida para la mujer o persona gestante. También incluye artículos sobre ESI y derechos sexuales y reproductivos.

Por otro lado, se excluyó la objeción de conciencia de los profesionales de la salud y se estipula que ninguna mujer o persona con capacidad de gestación podrá ser penalizada.