Córdoba adhirió y no habrá reuniones por 15 días

El Gobierno de Córdoba acató el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Alberto Fernández que suspende reuniones.

El domingo por la noche, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 641/2020 que prohíbe por 15 días las reuniones sociales y familiares.

Apenas conocida la decisión del Gobierno Nacional, que fue adelantada por la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, las autoridades provinciales, en declaraciones a algunos medios, indicaron que esperarían a la publicación del DNU para tomar postura.

Así, durante el mediodía del lunes, el Gobierno de Córdoba informó que adhiere a la decisión y que las reuniones sociales y familiares quedan suspendidas durante 15 días.

Por el relajamiento

La medida tomada por Nación surge a raíz del aumento de casos en diversos puntos del país en donde las principales causas de los brotes y/o propagación de virus es en reuniones sociales y familiares. 

«Las medidas generales son las más fáciles y a las vez las más difíciles de cumplir en un contexto de cercanía», expresaba Vizzotti en el informe matutino sobre la situación sanitaria del país mientras anunciaba el DNU que firmaría Fernández horas después.

Foto: Ilustrativo – Pixabay.com