Suspenden reuniones sociales en todo el país

El presidente Alberto Fernández firmará el lunes un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que prohibirá las reuniones sociales en todo el país.

En el anuncio de extensión de la cuarentena que brindó Fernández en el viernes, el mandatario nacional hizo referencia al aumento de casos que reflejaron las provincias que pasaron del aislamiento social, preventivo y obligatorio al distanciamiento social.

En ese sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzonti, adelantó en el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación de este domingo que Fernández firmará en las próximas horas un DNU que prohibirá por 15 días las reuniones sociales en todo el país.

Las reuniones familiares que en Córdoba están autorizadas los días domingos entrarían en la medida. Sin embargo, autoridades provinciales indicaron que esperarán la publicación del DNU para definir, según informó Cadena 3.

Para controlar

Vizzonti explicó que la medida es “para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo”.

La razón es que, según la funcionaria, “las medidas generales son las más fáciles y a las vez las más difíciles de cumplir en un contexto de cercanía”, refiriéndose a que en este tipo de reuniones las personas se distienden y merma el lavado de manos, el uso de tapabocas, la ventilación de ambientes, el lavado de superficies, o mantener los dos metros de distancia.

Foto: Carla Vizzonti – captura La Voz