Covid en bancos: Trabajadores gozan de buena salud

Sucursal Centro atenderá a la mujer que reclama sacar su dinero del banco.

Desde Asociación Bancaria aseguraron que trabajadores de entidades financieras que se contagiaron de Coronavirus se encuentran en un buen estado de salud.

La referencia fue porque en diferentes bancos de la ciudad, como Santader, Córdoba y Frances, se registraron casos de Covid-19, lo que provocó que la atención al público se vea resentida con el objetivo de prevenir una mayor propagación del virus.

Pablo Bertoglio, titular de la Asociación Bancaria, en diálogo con Villa María VIVO, confirmó  que los contagios que se dieron en las entidades bancarias de la ciudad «siguen la dinámica que tiene la pandemia en general y que afortunadamente la mayoría de los trabajadores contagiados se encuentran en un buen estado de salud”.

Luego afirmó que, “se trata de minimizar riegos, pero ante una pandemia de estas características los compañeros lamentablemente se contagian”.

Protocolo en bancos

Dese el gremio explicaron que desde el principio de las restricciones en cuanto a la circulación, comenzaron a trabajar en un protocolo que permita evitar la mayor cantidad de contagios dentro de las entidades bancarias.

“Nosotros desde el primer día empezamos a trabajar con un protocolo, para tratar de proteger nuestros compañeros y a los clientes, ya que muchos de ellos pueden llegar hacer pacientes de riesgos”, informó.

En relación a esto, el bloque Vamos Villa María presentó tiempo atrás un proyecto de ordenanza para obligar a las entidades bancarias a colocar dispenseres de alcohol en gel en los sectores de cajeros automáticos.

Son espacios por los que circula gran cantidad de gente durante todo el día, y para operar los artefactos es necesario hacer contacto con las manos con teclados y pantallas que no son higienizados en forma permanente.

Tampoco se mantienen en estos lugares las prácticas de los primeros meses, en los que había agentes en la puerta de los edificios higienizando las manos de los clientes.